Inscripción de Obra Musical:
 
Para realizar el trámite de inscripción de Obra Musical siga los siguientes 4 pasos:
 
________________________
Paso 1: Datos del solicitante
En este primer paso, se incluyen en el formulario el nombre, el documento de identidad, nacionalidad, dirección de la residencia, correo electrónico de quien presenta la solicitud de inscripción. De igual forma, se debe indicar si el solicitante actúa a nombre propio o en representación de un tercero, caso en el cual debe indicar el nombre de esta.
 
___________________________
Paso 2: Datos del autor o autores
En este segundo paso, se incluyen en el formulario los datos del autor o autores, persona o personas naturales que realizaron la creación intelectual.
 
________________________________
Paso 3: Datos de la obra
En este tercer paso, se indican en el formulario los datos que identifican la obra, tales como su título, año de creación y carácter de la obra.
 
__________________________________________
Paso 4: Transferencia de derechos y archivos adjuntos
En este último paso se aporta el archivo electrónico de la obra, el cual deberá contener la PARTITURA Y LETRA, o sólo la PARTITURA.
Si no cuenta con la PARTITURA o GUIÓN MELÓDICO, usted deberá optar por el trámite de inscripción de obra literaria.
Si su obra contiene partitura y letra, debe guardar las dos en UN ÚNICO ARCHIVO; sólo podrá adjuntar un archivo que contenga la obra.

Por otra parte, en esta etapa también se deberá indicar si una persona diferente al autor, tiene la posibilidad de explotación económica de la obra. En cuyo caso, se deberá adjuntar la documentación que así lo soporte.
Ver el videotutorial:
 
 
Para conocer más detalles por favor consulte las ayudas que se han dispuesto al lado de cada campo a diligenciar y que puede leer dando click sobre el símbolo , tambien puede enviar su consulta a la dirección de correo electrónico info@derechodeautor.gov.co, o llamar a nuestro PBX 6017868220 en Bogotá.