El proceso de recuperación de credenciales es automático mediante una aplicación, sin la intervención de una persona, lo cúal, garantiza que el envío sea instantaneo.
Recibiras un mensaje de Soporte DNDA (soporte.portal@derechodeautor.gov.co) con el asunto "Recuperación de Credenciales", si no encuentras este mensaje en la bandeja de entrada de tu correo debes hacer lo siguiente:
- Para Gmail
- En la columna izquierda activar la pestaña "Más", al activarla te mostrará la carpeta "SPAM"
- Ingresar a la carpeta SPAM, ubicar el mensaje de recuperación de credenciales, debes abrirlo y en la barra superior seleccionar la opción "No es Spam". Con esto ya podras encontrar este y futuros mensaje de recuperación de credenciales de la plataforma de Registro Virtual de la DNDA en la bandeja de entrada de tu correo.
- Para Hotmail/Outlook
- En la columna izquierda encontrarás la carpeta "Correo no deseado"
- Ingresar a la carpeta "Correo no deseado", ubica el mensaje de recuperación de credenciales, debes abrirlo y en la parte superior encontrarás el siguiente texto: "Este mensaje ha sido identificado como un correo no deseado. Se eliminará después de 29 días", seleccionar la opción "No es un correo no deseado". Con esto ya podras encontrar este y futuros mensaje de recuperación de credenciales de la plataforma de Registro Virtual de la DNDA en la bandeja de entrada de tu correo.
- Para otros correos
- Verificar en la columna izquierda si existe la carpeta "SPAM" o la carpeta "Correo no deseado"
- Si existe la carpeta "SPAM" sigues el paso 2. para correos de Gmail
- Si existe la carpeta "Correo no deseado" sigues el paso 2. para correos de Hotmail/Outlook
Si después de realizar los pasos anteriores sigo sin recibir el mensaje de Recuperación de Credenciales:
- Dar clic en el botón "Recuperar Credenciales"
- Ingresar el número de documentos sin puntos, comas, ni espacios
- Dar clic en el botón "Validar Documento"
- Verificar que los correos que allí se muestran estén correctamente escritos
- Si existe algún error en el nombre del correo debe escribir a info@derechodeautor.gov.co adjuntar copia del documento de identidad y solicitar la corrección del correo electronico
Si no existe algún error en el nombre del correo y sigue sin recibir el mensaje de recuperación debe escribir a info@derechodeautor.gov.co y solicitar "soporte de verificación de recuperación de credenciales", indicando su número de documento