Registro Físico:
  Usted puede realizar el registro mediante correo certificado
 

 

1. La solicitud de registro de obras puede ser presentada personalmente o enviada por correo a esta entidad, por el autor, titular o por un tercero apoderado, quien deberá presentar ante esta entidad, el documento mediante el cual se ha otorgado poder al solicitante.

2. El envío de la solicitud de registro debe estar acorde con las instrucciones o de lo contrario esta oficina la devolverá con el fin de que se haga las correcciones o aclaraciones pertinentes.

3. Después de que la obra se encuentre debidamente registrada, el solicitante o un tercero previa su autorización (documento escrito y debidamente firmado) podrá reclamar en nuestras oficinas el certificado de registro.

Nota: El certificado de inscripción de la obra no se envía a vuelta de correo debido a los recortes en el presupuesto de las entidades públicas.

4. Para facilitar el envío de la solicitud de inscripción como de la respuesta del certificado de registro ante la Dirección Nacional de Derecho de Autor, el solicitante puede contar con las siguientes opciones:

Reclamar personalmente en las oficinas de la Unidad Administrativa Especial Dirección Nacional de Derecho de Autor, ubicada en Bogotá, D.C., en la calle 28 No. 13A-15 Piso 17 del edificio Centro de Comercio Internacional (acceso de visitantes: calle 27 No. 13A- 26) en el horario de atención al público de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes en jornada continua) o autorizar por escrito a un tercero para reclamar su respuesta.
Cancelar en las oficinas de Servientrega Efectivo más cercano, e identificar el número de código: 13803 de la Dirección Nacional de Derecho de Autor, y cancelar el valor correspondiente al envío de la siguiente manera:

Correo Urbano, kilo inicial: $ 2.300

Correo Nacional, kilo inicial: $ 5.500

Correo Nacional, kilo adicional $ 1.300

Correo ciudades de trayectos Especiales o de difícil acceso, kilo inicial: $ 8.700

5. Cualquier inquietud sobre el envío de correspondencia, comuníquese con la Dirección Nacional de Derecho de Autor en el teléfono 341 81 77 Ext.126.

 

  Descargue los documentos para realizar el registro por correo:
 
  Obras Literarias::
FORMULARIO DE OBRA LITERARIA (.DOC)
FORMULARIO DE OBRA LITERARIA (.PDF)
 
  Obras Artísticas y Musicales::
FORMULARIO DE OBRA ARTÍSTICA Y MUSICAL (.DOC)
FORMULARIO DE OBRA ARTÍSTICA Y MUSICAL (.PDF)
 
  Obras Audiovisuales::
FORMULARIO DE OBRAS AUDIOVISUALES (.DOC)
FORMULARIO DE OBRAS AUDIOVISUALES (.PDF)
 
  Software::
FORMULARIO DE SOPORTE LÓGICO (.DOC)
FORMULARIO DE SOPORTE LÓGICO (.DOC)
 
  Actos y Contratos::
FORMULARIO DE ACTOS Y CONTRATOS (.DOC)
FORMULARIO DE ACTOS Y CONTRATOS (.PDF)
 
  Fonogramas::
FORMULARIO DE FONOGRAMAS (.DOC)
FORMULARIO DE FONOGRAMAS (.PDF)
   
© Dirección Nacional de Derecho de Autor - Bogotá, D.C. - Colombia