Inscripción de Fonogramas:
 
Para realizar el trámite de inscripción de Fonograma siga los siguientes 4 pasos:
 

________________________
Paso 1: Datos del solicitante
En este primer paso, se incluyen en el formulario el nombre del solicitante, el documento de identidad, nacionalidad, dirección de la residencia, correo electrónico de quien presenta la solicitud de inscripción. De igual forma, se debe indicar si el solicitante actúa a nombre propio o en representación de un tercero, caso en el cual debe indicar el nombre de éste.

 

___________________________
Paso 2: Datos del productor
En este segundo paso, se incluyen en el formulario los datos del productor, persona natural o jurídica bajo cuya iniciativa, responsabilidad y coordinación, se fijan por primera vez los sonidos de una ejecución u otros sonidos.

 

________________________________
Paso 3: Datos de las obras fijadas
Datos del título, autor e intérprete de las obras contenidas en el fonograma.

 

__________________________________________
Paso 4: Transferencia de derechos y archivos adjuntos
En este último paso, se indican si es del caso las transferencias de los derechos patrimoniales del autor a un tercero, y los archivos que se deben adjuntar para complementar la solicitud de registro.

 

 
 
Para conocer más detalles revise las AYUDAS que se han dispuesto inmediatamente al lado de cada tema y revise cuidadosamente cualquier duda al respecto, o comuníquese al correo: info@derechodeautor.gov.co o llame al teléfono: 341 81 77 de Bogotá